Conócenos

Tu pones la idea, nosotros la hacemos realidad

Alimentos, cocina, dietas, emociones, salud, ecología… Una visión global de la comida para transmitir con el enfoque y formato que necesites

La comida nos permite nutrirnos, pero a su vez también es un centro de intercambio social, un eje cultural, un motor de evolución y adaptación al medio, un placer, una afición, una droga… En definitiva, la comida es un universo, y en Uranda nos hemos especializado para abordarla desde esa perspectiva multidisciplinar y transmitir, así, una visión global de la misma.

Uranda: tres espacios de comunicación gastro-nutritiva

Desde esa visión global, la comida tiene un target tan amplio como los enfoques que se puedan comunicar acerca de la misma. Por ello, en Uranda hemos creado tres espacios para abordarla desde tres perspectivas que te permitirán ajustar la temática a tu público objetivo.

Del huerto a la cocina

Cocineanado es nuestro sello sobre cocina y gastronomía, que engloba contenidos acerca de recetas, técnicas de cocina, ingredientes, menús, trucos y consejos, perfiles de chefs, informaciones gastronómicas y culturales, etc

De la cocina a las emociones y la sociedad

Zona de Alimentación es nuestro sello sobre alimentación sana y la relación que establecemos con la comida. Por tanto, aborda desde contenidos sobre dietas, alimentos o nutrición, hasta comida y emociones, salud nutricional, estilo de vida, etc.

Del planeta a maneras de vivir

EcoVegano es nuestro sello sobre comida, alimentación y relación con el entorno. Aborda contenidos relacionados con el mundo vegano, pero también con la producción de comida y las consecuencias su impacto sobre el entorno desde una perspectiva ecológica y social.

Cada uno de estos espacios funciona por sí solo, pero a su vez, también creamos productos donde los contenidos se entretejen, pues la comida, como universo, no entiende de fronteras. ¿Qué tipo de productos podemos crear?

Un ejemplo de tratamiento a través de nuestros tres espacios

El universo de la comida permite diversos enfoques, y cada enfoque es aplicable a aspectos muy concretos como un alimento, una técnica de cocina, un modo de cultivo… Pongamos un ejemplo como las legumbres para mostrar diferentes visiones:

Tratamiento a través de

¿Qué necesitamos saber sobre las legumbres para cocinarlas? A través del espacio Cocineando encontrarás las respuestas a ello. Además de recetas, este tema nos lleva a contenidos acerca de variedades de diferentes legumbres, qué debemos tener en cuenta para comprarlas, cómo conservarlas, cómo cocerlas, si necesitan remojo o no…

Tipos de legumbres
Tratamiento de legumbres para cocinar
Cocción de legumbres
Recetas de cocina

Tratamiento a través de

Qué son las legumbres, el valor nutritivo de cada una de ellas, sus calorías, cuántas veces hay que comerlas en una alimentación sana, cuánto es una ración, cómo introducirlas en tu alimentación, con qué alimentos combinan mejor y peor, cómo hacerlas más digestivas, etc. Esta es una muestra de temas respecto a las legumbres que se abordan desde el espacio Zona de Alimentación.

Propiedades nutritivas de las legumbres
Con qué alimentos combinan mejor y peor
Para hacerlas más digestivas

Tratamiento a través de

Cuál es la legumbre con más proteínas, con qué alimentos combinar las legumbres para conseguir una proteína completa, cuántas legumbres comer en una dieta vegana, otras formas de comer legumbres (soja texturizada, tofu, tempeh), germinados de legumbres, cómo mejora el cultivo de legumbres la calidad del suelo, por qué consumir legumbres de cultivo ecológico, las legumbres y el residuo cero (cocina de reaprovechamiento), etc.

El cultivo de leguminosas
Las legumbres, fuente de proteína vegetal
Elaboraciones a base de legumbres

Una visión global de la comida para transmitir con el enfoque y formato que necesites

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: