Nuestros orígenes

Los orígenes de Uranda

Uranda nace como una empresa de comunicación que, en su primera etapa, se centró en formatos audiovisuales dirigidos al público infantil, siempre con componentes educativos. Estos se llegaron a combinar con el diseño y desarrollo de campañas de educación ambiental para ayuntamientos, sobre todo cuando estos empezaron a introducir la recogida selectiva de residuos, de manera que adquirió experiencia en un desarrollo comunicativo más amplio, basado en soporte papel (folletos, guías, etc), pero también en el diseño y ejecución de talleres y eventos con componente divulgativo, que abarcaban público infantil y adulto.

La entrada en el mundo editorial

A raíz del producto audiovisual, como producto derivado, la empresa se introdujo en el mundo editorial con libros infantiles, que dieron pie al primer producto para adultos, un libro de relatos sobre alimentación (Para adelgazar, utiliza tu cerebro). Este dio pie a un segundo libro para adultos vinculado al desarrollo personal, pero utilizando la ficción como herramienta de divulgación y reflexión. Pero sobre todo, Para adelgazar, utiliza tu cerebro fue el principio de nuestra especialización temática con el universo de la comida como eje primordial.

Llega la era internet y nuestra especialización temática en el universo de la comida

A partir de 2012, Uranda diseña y publica una primera versión de cocineando.com, web que inicialmente nace como portal sobre cocina, dietas, alimentación, gastronomía y vinos. Esta web ha ido evolucionando y creciendo, y hoy día registra entradas una media de visitas mensuales alrededor de las 100.000.

Pero el universo de la comida es enormemente rico, y la propia evolución de la web ha abierto diversos enfoques en el tratamiento de contenidos. Por ello, el siguiente paso ha sido abrir la puerta al desarrollo de webs más especilizadas que también permitan afinar el público objetivo al que se dirigen. En este sentido, actualmente se está trabajando en el desarrollo inicialmente de dos webs (cocineando.com y zonadealimentacion.com) que dividen el actual portal en una web de cocina y gastronomía y otra de alimentación, dietas y salud, a la vez que se actualizan tecnológicamente.

La especialización adquirida durante los últimos siete años en contenidos especializados en alimentación, cocina, gastronomía y salud. junto a nuestra experiencia comunicativa anterior, nos han llevado no sólo al mundo web o a la publicación de dos libros de cocina sana y alimentación, sino también a dar un paso más allá. Y es que, nuestro gran capital reside en una visión amplia de la comida que podemos transmitir con el enfoque que necesites en el formato que más se ajuste a tus objetivos. Porque no sólo hemos acumulado contenidos, sino un amplio banco de imágenes vinculados al universo de la comida, desde alimentos a recetas, pasando por técnicas de cocina, nutrición, dietas, emociones, cultura, ecología… Todo ello lo hemos estructurado en tres espacios temáticos para ofrecerte una serie de servicios integrales de comunicación gastro-nutritiva con un único objetivo: hacer de tu idea una realidad.

Una visión global de la comida para transmitir con el enfoque y formato que necesites

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: