Los orígenes de Uranda

Uranda nace como una empresa de comunicación que, en su primera etapa, se centró en formatos audiovisuales dirigidos al público infantil (ver aquí), siempre con componentes educativos. Estos se llegaron a combinar con el diseño y desarrollo de campañas de educación ambiental para ayuntamientos, sobre todo cuando estos empezaron a introducir la recogida selectiva de residuos, de manera que adquirimos experiencia en un desarrollo comunicativo más amplio, basado en soporte papel (folletos, guías, etc), pero también en el diseño y ejecución de talleres y eventos con componente divulgativo, que abarcaban público infantil y adulto.
La entrada en el mundo editorial
A raíz del producto audiovisual, como producto derivado, la empresa se introdujo en el mundo editorial con libros infantiles, que dieron pie al primer producto para adultos, un libro de relatos sobre alimentación a través del coaching nutricional (Para adelgazar, utiliza tu cerebro -ver aquí). Este nos llevó a un segundo libro para adultos vinculado al desarrollo personal, pero utilizando la ficción como herramienta de divulgación y reflexión. Y a su vez, a nuestra escritora principal y actual CEO, Emma Ros, la llevó al mundo de las novelas históricas (ver aquí). Pero sobre todo, Para adelgazar, utiliza tu cerebro fue el principio de nuestra especialización temática como empresa con el universo de la comida como eje primordial.
Llega la era internet y nuestra especialización temática en el universo de la comida

A partir de 2012, Uranda diseña y publica una primera versión de cocineando.com, web que inicialmente nace como portal sobre cocina, dietas, alimentación, gastronomía y vinos. Esta web fue evolucionando y creciendo, y como portal genérico, la media de visitas mensuales giraba alrededor de las 100.000.
Pero el universo de la comida es enormemente rico, y la propia evolución de la web nos ha llevado a diversos enfoques en el tratamiento de contenidos. Por ello, el siguiente paso fue abrir la puerta al desarrollo de webs más especilizadas que también permitan afinar el público objetivo al que se dirigen. En este sentido, actualmente en diversas fases de crecimiento, editamos cuatro webs que dividen el antiguo portal en:
- cocineando.com: web de cocina y gastronomía;
- zonadealimentacion.com: web sobre alimentación, dietas y coaching nutricional;
- zonadevinos.es: que cubre el mundo del vino y el enoturismo;
- ecovegetariano.com: web sobre vegetarianismo, veganismo, ecología y estilo de vida.
La especialización adquirida durante los últimos años en contenidos sobre alimentación, cocina, gastronomía y vinos. junto a nuestra experiencia comunicativa anterior, nos han llevado no sólo al mundo web o a la publicación de dos libros de cocina sana y alimentación, sino también a dar un paso más allá. Y es que, nuestro gran capital reside en una visión amplia de la comida que podemos transmitir con el enfoque que necesites en el formato que más se ajuste a tus objetivos. Porque no sólo hemos acumulado contenidos, sino un amplio banco de imágenes vinculados al universo de la comida y el vino, desde alimentos a recetas, pasando por técnicas de cocina, nutrición, dietas, emociones, cultura, ecología… Y todas nuestras imágenes, nuestra experiencia y nuestra capacidad para crear y desarrollar proyectos comunicativos queda a tu entera disposición: solo has de contactar con nosotros y haremos de tu idea una realidad.